IMCO Recomienda

Emisiones de CO2 a nivel global vía El País

Luego de la Convención de Cambio Climático en París (COP21) en donde participaron alrededor de 150 presidentes y jefes de Estado, algunos países se comprometieron a presentar planes voluntarios de reducción de emisiones para impedir que la temperatura suba más de dos grados a finales de siglo.
El periódico español El País realizó una serie de mapas e infografías que muestran a los países que ya han presentado sus planes de reducción de emisiones, qué países son los que más emiten, así como las emisiones mundiales por sector y las emisiones por diferentes tipos de gases.

Planes ante la ONU
Fuente: El País.

El país que más gases de efecto invernadero expulsa es China, aunque no ocupa ese lugar si se analizan las emisiones per cápita. Estados Unidos y toda la Unión Europea se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que India está en cuarto. Rusia ocupa el quinto lugar de este conteo.

Los 10 que más emiten
Fuente: El País.

Por su parte, México es uno de los 172 países que ya presentó su plan de reducción de emisiones ante la ONU.

Por sectores
Fuente: El País.
Por gases
Fuente: El País.

Consulta el mapa y las infografías realizadas por El País aquí.
Revisa el Reporte de Riesgos Globales 2016 realizado por el WEF, el cual asegura que el riesgo con mayor impacto potencial mundial es el cambio climático.