IMCO Recomienda

Foro Justicia para Emprendedores

En noviembre del año pasado, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) fue invitado por la Presidencia de la República a encabezar un amplio proceso de consulta que permitiera identificar de manera concreta los obstáculos que enfrenta la ciudadanía en general para acceder a una Justicia Cotidiana efectiva, segura, transparente, sencilla y eficaz.
Desde enero se han llevado a cabo foros para conocer de manera directa testimonios y propuestas sobre justicia laboral, administrativa, familiar, vecinal, entre otros.
Este proceso de consulta busca la convergencia de ideas y propuestas entre ciudadanos, académicos, organizaciones sociales, especialistas, autoridades, con el propósito de elaborar recomendaciones para hacer más eficaz el sistema de justicia, que las reglas de convivencia social se cumplan, que las personas puedan reivindicar sus derechos y los infractores tengan consecuencias por sus actos.
El jueves 12 de febrero se llevó a cabo el Foro Justicia para Emprendedores, donde se discutieron temas como la debilidad del sistema de justicia que frena el crecimiento económico y el potencial de los emprendedores.
Consulta el comunicado de prensa aquí 
Revisa la transmisión en vivo del foro aquí:

Visita el sitio http://justiciacotidiana.mx/