Artículo

Índice de Tráfico 2017 vía TomTom

Los habitantes de la Ciudad de México pasan 59 minutos extra al día en el tráfico, lo que se traduce en 227 horas al año si tomamos en cuenta los 230 días laborables. Esto la convierte en la ciudad con más congestión vehicular de acuerdo al Índice de Tráfico 2017 que realiza TomTom, el cual mide 390 ciudades de 48 países en el mundo con datos de 2016.
Por segundo año consecutivo, la capital mexicana se ubica en el primer puesto, además de resaltar el hecho de que el tráfico se incrementó un 7% comparado con los datos de 2015.

Fuente: TomTom.

De acuerdo con el reporte, durante todo el día las vías más transitadas de la capital mexicana son Constituyentes, Viaducto Río de la Piedad y Viaducto Presidente Miguel Alemán. Las arterias con menor congestionamiento son Boulevard Puerto Aéreo, Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto y Avenida Cuauhtémoc.
Después de la Ciudad de México el índice coloca a Bangkok (capital de Tailandia) en el segundo lugar de tráfico, seguida de Jakarta (capital de Indonesia), Chongqing (China) y Bucarest (capital de Rumania).

Fuente: TomTom.
Fuente: TomTom.

Por el contrario, la ciudad que menos tráfico registró fue Dayton, Estados Unidos (en el estado de Ohio). Los conductores de esta localidad pasaron solo 9% del tiempo en el tráfico, lo que se traduce en 10 minutos extra al día y 40 horas al año.
Consulta todo lo relacionado a este índice aquí.