Artículo

Jornadas Abiertas 2016

Como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, México dio inicio a la elaboración del Plan de Acción 2016-2018, con el cual se buscan “generar compromisos que impacten positivamente en la calidad de vida de todos los mexicanos. La adopción y cumplimiento de estos contribuirán a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas", según se explica en el sitio web.
Los temas que se discuten dentro del Plan de Acción 2016-2018, los cuales se determinaron mediante una consulta pública en línea, son los siguientes:

  1. Derechos humanos y fortalecimiento del Estado de Derecho
  2. Igualdad  de género
  3. Sistema Nacional Anticorrupción
  4. Gobernanza de recursos naturales y Cambio climático
  5. Pobreza y desigualdad
  6. Servicios públicos


Dentro de este Plan de Acción se llevan a cabo las Jornadas Abiertas 2016 en tres ciudades de la República para así identificar objetivos de política pública vinculados a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de estas jornadas es “identificar objetivos estratégicos a largo plazo vinculados a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que orienten los compromisos que formarán el Plan de Acción 2016-2018", según indica la Alianza para el Gobierno Abierto, "y que promuevan un proceso de participación ciudadana plural en el que se involucren diversos actores sociales y servidores públicos”.

Descarga la información de Jornadas Abiertas aquí.
Descarga la presentación aquí.