IMCO Recomienda

Las ciudades más habitables del mundo vía The Economist

Por séptimo año consecutivo, Melbourne fue calificada como la ciudad más habitable del mundo, seguida por Viena y Vancouver. La Ciudad de México mostró una baja del 10% en su habitabilidad.
Esto lo revela el Reporte Global de Habitabilidad 2017, publicado por Economist Intelligence Unit (EIU), el cual evalúa anualmente a 140 ciudades y las califica de acuerdo a sus condiciones de vida. El reporte considera 30 rubros diferentes relacionados con seguridad, estabilidad, salud, educación, cultura, infraestructura y medioambiente.
Algunos datos relevantes del ranking son:

  • Dentro del top 10 de ciudades más habitables del mundo, Australia y Canadá son los países que más urbes aportan, con 3 cada uno.
Economist Intelligence Unit
  • Grandes ciudades como Nueva York, París y Londres enfrentan tasas más altas de delincuencia y problemas relacionados con movilidad, lo que hace que no alcancen niveles de habitabilidad tan altos.
  • Ninguna ciudad estadounidense se ubica en el top 10 de este ranking.
  • De las 140 ciudades analizadas, 98 reflejan un decrecimiento en su puntuación de habitabilidad desde 2007 debido a problemas como terrorismo, crisis financieras o guerras civiles, de acuerdo con The Economist.
Economist Intelligence Unit
  • La Ciudad de México es la única urbe de nuestro país dentro de este reporte. En el periodo entre 2007 y 2017 su habitabilidad se redujo en 10%, aproximadamente.
  • Damasco, capital de Siria, permanece en el último lugar de este conteo debido a la guerra que azota al país desde hace unos años.
Economist Intelligence Unit

Consulta todo lo relacionado con el Reporte Global de Habitabilidad 2017 aquí.
Descarga el reporte en PDF aquí.
https://twitter.com/imcomx/status/903724151348772864