Colaboración

Premio Transformando México desde lo local

El Premio Transformando México desde lo local, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México, busca identificar iniciativas públicas municipales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que tengan potencial de ser escaladas o replicadas en otros contextos.

El premio está compuesto de cuatro categorías, las cuales están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • Personas: Poner fin a la pobreza y el hambre y garantizar un ambiente sano y digno.
  • Planeta: Proteger el planeta de la degradación para generaciones actuales y futuras.
  • Prosperidad: Asegurar que todas las personas gocen de una vida próspera y que todo progreso económico, social y tecnológico se dé en armonía con la naturaleza.
  • Paz: Fomentar sociedades pacíficas, justas e incluyentes, libres de miedo y violencia.

¿Quién puede participar?

Gobiernos locales o municipales que cuenten con un programa o política pública municipal innovadora alineada a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado objetivos prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Aliados estratégicos (empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia) que tengan un programa junto con el Gobierno municipal alineado a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado resultados prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Convocatoria

Conoce aquí todos los detalles sobre este premio.