CENTRO DE INVESTIGACIÓN
EN POLÍTICA PÚBLICA
  • Quiénes somos
  • Investigaciones
  • Índices
  • Monitor🔋
  • EN 🇺🇸
  • Administración pública
  • Comercio
  • Economía
  • Educación
  • Energía y Medio ambiente
  • Finanzas públicas
  • Mercado laboral
  • Mujer en la economía
  • Quiénes somos
  • Investigaciones
  • Índices
  • Monitor🔋
  • EN 🇺🇸
  • Áreas
  • Administración pública
  • Comercio
  • Economía
  • Educación
  • Energía y Medio ambiente
  • Finanzas públicas
  • Mercado laboral
  • Mujer en la economía
Inicio Busqueda

Búsqueda avanzada

Borrar busqueda
Borrar parámetros de busqueda
Formato
Áreas
Orden
Autor
Año
Opinión
26 Julio, 2022

La inflación afecta más a los más pobres

Los economistas solemos repetir a la menor provocación que la inflación es un impuesto regresivo, es decir, que afecta más a quienes menos tienen. Hay muchas razones tras de ello. En principio, la población de menores ingresos mantiene una mayor parte de sus activos en efectivo. Al tener menor acceso al sistema financiero, no cuentan … Continue reading La inflación afecta más a los más pobres
Autor:
Opinión
25 Julio, 2022

La tensión con EUA escala por la política energética de México

Hoy, miércoles 20 de julio, la tensión comercial entre México y Estados Unidos llegó a una nueva escala. El gobierno norteamericano solicitó una consulta de resolución de disputas bajo el T-MEC porque considera que varias acciones y reformas provenientes de la política energética del gobierno mexicano contravienen el tratado. Las consecuencias comerciales tardarán en reflejarse, pero este … Continue reading La tensión con EUA escala por la política energética de México
Autor:
Opinión
25 Julio, 2022

Compranet “se cayó”, y cada día cuenta

La plataforma de compras públicas federales más importante del país dejó de funcionar desde el pasado 15 de julio, y no existe una fecha de reanudación ni tampoco una explicación de qué fue lo que pasó. Ante “la caída del sistema”, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda estableció que las transacciones electrónicas quedan … Continue reading Compranet “se cayó”, y cada día cuenta
Autor:
Opinión
21 Julio, 2022

Ampliar jornadas escolares para mejorar la calidad educativa

Si fueras gobernador o gobernadora de tu estado y existiera una política educativa para reducir el rezago educativo, mejorar el desempeño de los estudiantes en español y matemáticas, disminuir el abandono escolar, contribuir a la nutrición de los niños, y además permitir que las madres de familia tuvieran más tiempo libre para dedicar a un … Continue reading Ampliar jornadas escolares para mejorar la calidad educativa
Autor:
Opinión
21 Julio, 2022

Un buen jalón de orejas

Ya había habido llamadas de atención. Congresistas de Estados Unidos habían enviado en varias ocasiones cartas a su representante comercial, Katherine Tai, y al presidente Biden para solicitar su intervención porque, en su opinión, las acciones que estaba llevando a cabo México en el mercado energético contravenían lo acordado en el tratado de libre comercio … Continue reading Un buen jalón de orejas
Autor:
Investigación
20 Julio, 2022

Estados Unidos solicita consultas con México para dialogar sobre su política energética en el marco del T-MEC

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció hoy la solicitud de consultas para la solución de controversias al amparo del capítulo 31 del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). El motivo son las acciones de política pública y regulatorias del Estado mexicano que han impactado negativamente a las empresas estadounidenses del sector energético para … Continue reading Estados Unidos solicita consultas con México para dialogar sobre su política energética en el marco del T-MEC
Autor:
Investigación
19 Julio, 2022

Los estados pueden implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Los estados pueden implementar por su cuenta el Programa de Escuelas de Tiempo Completo para reducir la desigualdad educativa El IMCO propone que los estados implementen programas escolares con horario ampliado y alimentación, lo cual beneficiaría a 1 de cada 10 escuelas públicas de educación básica en el país, en su mayoría en comunidades con … Continue reading Los estados pueden implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo
Autor:
<118119120121122>
REGRESAR
INSTITUTO MEXICANO PARA
LA COMPETITIVIDAD A.C.
Aviso de privacidad
Language: 
¿Quiénes somos?
  • Equipo
  • Nuestro trabajo
  • Transparencia institucional
Comunicados
Prensa
Trabaja con nosotros
Artículos
Índices IMCO
IMCO Recomienda
Monitor 🔋
Riesgos de corrupción
Contacto
  • Teléfono: +52 55 5985 1017
  • Mail: contacto@imco.org.mx
  • Oficinas: WeWork | Montes Urales 424 PBB 112, Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec V sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11000, México.
Copyright © 2004-2022 IMCO A.C. Derechos Reservados.