Artículo
País de leyes
Para mi gusto, el mayor avance que hemos tenido como país en los últimos 40 años (yo tengo 39) ha sido la transición lenta pero segura hacia un país de leyes. Estar instalados en un país de leyes no quiere decir que todas las leyes son perfectas ni que se cumplen todo el tiempo ni que garantizan que todo mundo esté contento con el resultado.Lo que sí quiere decir es que cualquier acusación, controversia, nueva propuesta, reclamo social, empresarial, sindical o político tienen que procesarse en el marco de las leyes. Quiere decir que las autoridades tienen que seguir un proceso legal cuando deciden interrumpirnos y que todos tenemos en la ley instrumentos para defendernos. Hace 40 años también había mucha violencia y violación de las garantías individuales.