Artículo

#SíENLACE2014 argumentos INEE/SEP vs. postura IMCO

Cuáles son los argumentos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la cancelación de la prueba ENLACE y cuál es la postura del IMCO al respecto.

1. INEE: Al convertir ENLACE en un instrumento de alto impacto (como componente con 50% de peso en el programa de Carreras Magisteriales), se dejó el camino preparado para que la aplicación de la prueba se corrompiera.

IMCO: Si el problema está en los incentivos alineados con la prueba, entonces, ¿por qué no romper el vínculo entre el examen y los ingresos de los maestros sin cancelar ENLACE?

2. INEE: Los resultados de 2013 son evidencia empírica de que la prueba se ha corrompido.  Como ejemplo, los estados de Chiapas, Guerrero y Campeche se ubican en los primeros lugares de México.

IMCO: Las medidas obvias e inmediatas que se debieron haber tomado eran investigar la corrupción en la aplicación de la prueba y sancionar a los maestros que incitaron a sus alumnos a cometer un fraude académico. Sin soluciones de fondo, la próxima prueba enfrentará los mismos problemas.

3. INEE: La prueba no está dando resultados confiables y está desinformando a la sociedad.

IMCO: ¿Por qué entonces la prueba sí se aplicará en educación media superior a nivel nacional?

Firma la petición:

#SíENLACE2014