Investigación

Siete puntos que debes conocer rumbo a la #ConsultaNAICM

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- Rumbo a la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que se realizará del 25 al 28 de octubre, ¿cuál es la información con la que contamos para tomar una decisión informada?
El IMCO presenta siete datos que debes conocer sobre las dos propuestas de aeropuerto que serán sometidas a consulta, entre los que se encuentran el costo estimado, la capacidad de pasajeros, los estudios técnicos que avalan la viabilidad de los proyectos o los estudios de impacto ambiental. Consulta estos datos en la siguiente infografía.

Consulta también el estudio Nuevo Aeropuerto Internacional de México, un proyecto indispensable: riesgos y oportunidades, el cual expone el estado actual de la infraestructura aeroportuaria en la Ciudad de México con el objetivo de que los mexicanos cuenten con la mayor información sobre el NAICM.



Razones por las que MITRE no considera apropiado el plan AICM-Santa Lucia

Fuentes:
Monto estimado de inversión y plan financiero. GACM. Agosto 2018.
El Futuro Aeroportuario de la Ciudad de México Estudios de Factibilidad Técnica. MITRE. Octubre 2000.
Necesidad e idoneidad de la solución propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. OACI. Febrero de 2013.
Aspectos ambientales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. GACM. Agosto 2018.
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. GACM. Diciembre 2015.
Plan Alternativo for NAIM. MITRE. 15 de agosto de 2018.
Plan de conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. GACM. 2016.