Colaboración

Arrancan debates organizados por la sociedad civil

ARRANCAN DEBATES ORGANIZADOS POR LA SOCIEDAD CIVIL; BUSCARÁN DIÁLOGO DIRECTO DE CIUDADANOS CON CANDIDATOS DE 21 CIUDADES

Con el propósito de promover la participación ciudadana informada, antes, durante y después de la jornada electoral del 1º de julio, cerca de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país organizaremos 21 debates ciudadanos con candidatos de 9 Alcaldías, 9 gubernaturas, Senado, Cámara de Diputados y Presidencia de la República.
Este lunes 7 de Mayo arrancaremos la serie de debates ciudadanos en Saltillo, Coahuila en punto de las 19:00 horas, esta vez participarán los candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal.
La transmisión iniciará desde las 18:00 horas, momento en que se llevará a cabo el sorteo de participación de los candidatos.
Todos los Debates Ciudadanos se transmitirán en directo y vía Internet a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) y la página web: debatesciudadanos.mx.
Durante las elecciones, los debates se convierten en el espacio ideal para conocer y contrastar todas las ideas y propuestas de los candidatos referente a temas de interés de la comunidad. De esta manera, los ciudadanos podemos contar con mayores herramientas para ejercer nuestro voto de manera informada y razonada.
Las elecciones de este año serán esenciales para el futuro del país y representan para México un gran desafío. La necesidad de elevar la discusión pública y fomentar una participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral, figuran como los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.
Por esta razón, las cerca de 200 organizaciones de la sociedad civil impulsan Debates Ciudadanos 2018. Los 21 Debates Ciudadanos se llevarán a cabo en 20 ciudades del país, cuyas entidades representan el 75% del universo electoral. Accede al debate de tu interés, participa y juntos avancemos de la democracia representativa a la democracia participativa.
Los Debates Ciudadanos están ideados para generar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, evitando un monólogo de candidatos y las mutuas descalificaciones.
Participarán tres voces durante los debates:

  • Expertos en los temas que se tratan.
  • Ciudadanos representativos de cada localidad.
  • Preguntas de los usuarios de redes sociales.

Invitamos a todos los mexicanos a seguir los Debates Ciudadanos a través de nuestra página y nuestras redes sociales.

  • En el sitio web podrán ver la transmisión en vivo de todos los debates.
  • Podrán promover y votar preguntas para las y los candidatos el día del debate a través de redes sociales.

Descarga el boletin en PDF aquí.