IMCO Recomienda

¿Cómo se comparan los Millennials hoy con sus abuelos hace 50 años?

Las últimas cinco décadas – desde el tiempo de cuando la Generación Silenciosa (hoy en día, casi todos se encuentran entre los 70 y 80 años de edad) entraba a la adultez a la adultez de los Millenials de hoy – han visto grandes cambios en la sociedad y cultura de los Estados Unidos.
Generaciones
Ha sido un periodo en el cual los estadounidenses, en especial los Millenials, se han vuelto menos apegados a las grandes instituciones como los partidos políticos, la religión, la milicia y el matrimonio. Al mismo tiempo, la situación racial y étnica de este país ha cambiado, la obtención de títulos universitarios ha alcanzado su punto máximo y las mujeres han incrementado considerablemente su participación en la fuerza laboral y su representación en los campus universitarios.
El gráfico interactivo realizado por el Pew Research Center compara a las generaciones de hoy con otras generaciones y demuestra los cambios en actividades y experiencias que han ocurrido en los últimos 50 años.

Entre los principales hallazgos del análisis se encuentran los siguientes:

  • Los jóvenes adultos del día de hoy (Millenials entre las edades de 18 y 33) tienen una  educación superior a los de la Generación Silenciosa.

Educación

  • Una mayor parte de las mujeres Millenials cuentan con un título universitario en comparación con los hombres, al revés de lo que sucedía con la Generación Silenciosa.
  • Las mujeres jóvenes de hoy son más propensas a trabajar comparadas con las mujeres de la Generación Silenciosa en sus años de adultos jóvenes.

Mujeres y trabajo

  • Los Millenials entraron a la fuerza laboral en una época de crisis y esto se refleja en los números de empleo.

Consulta la nota y revisa todos los gráficos aquí.