IMCO Recomienda

¿Cómo se vería el mundo de acuerdo al número de usuarios de Internet? vía Universidad de Oxford

Si el tamaño de los países se viera de acuerdo al número de personas que tienen acceso a Internet y se encuentran en línea ¿cuáles serían los cambios en el mapa mundial? El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford elaboró este mapa basado en datos de 2013 del Banco Mundial.
Por ejemplo, Asia es el continente con mayor número de usuarios de Internet con 1.24 miles de millones de personas online, los cuales representan 46% de todos los usuarios de Internet en el mundo.
China es el país con más usuarios de Internet (600 millones). Le siguen Estados Unidos (270 millones), India (190 millones) y Japón (110 millones).

Internet_population_cartogram
Fuente: Oxford University.

En la visualización se puede apreciar que el continente africano, a excepción de Egipto y Nigeria, se reduciría considerablemente. Lo mismo sucedería con Europa, el cual se vería reducido, exceptuando Alemania, Francia y el Reino Unido que incrementarían su tamaño.
El mapa se realizó ajustando cada país con base en su número absoluto de usuarios de Internet pero manteniendo las formas de los países y los continentes para facilitar la comparación.
¿Cómo se vería México? Su tamaño seguiría prácticamente igual. Revisa todo lo relacionado a esta visualización aquí.