IMCO Recomienda

Día Mundial de la Diabetes 2016

Hoy es el #DíaMundialDeLaDiabetes. En esta ocasión, el tema es “Ojo con la diabetes”, el cual se enfoca en la prevención y detección de esta enfermedad.
Las actividades que se realizan a nivel mundial en este día destacan la importancia de promover una cultura de diagnóstico temprano para así reducir los riesgos y complicaciones que conlleva esta enfermedad.
Estos son algunos datos para 2015, según el Atlas de la Diabetes, realizado por La Federación Internacional de la Diabetes (FDI):

  • Uno de cada 11 adultos tiene diabetes (415 millones)
  • Uno de cada dos (46.5%) adultos con diabetes está sin diagnosticar
  • 12% del gasto de salud mundial se destina a la diabetes (673 mil millones de dólares)

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-17-06
captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-17-35

Descarga el Atlas de la diabetes de la FDI aquí.

La FDI enfatiza la necesidad de conocer más sobre la enfermedad, pues afirma que uno de cada dos adultos que tiene diabetes no está diagnosticado. Este organismo realizó un mapa interactivo en donde se puede conocer, a nivel mundial, los eventos que se llevan a cabo el día de hoy.

mapa-diabetes
Fuente: Federación Internacional de Diabetes.

Además del mapa, existe en su página un test donde se puede conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2, el cual "tiene como objetivo predecir el riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2 durante los siguientes diez años".

test
Fuente: Federación Internacional de Diabetes.
Consulta todo lo relacionado con el Día Mundial de la Diabetes 2016 aquí y realiza el test aquí.

Revisa:
Sistema de Indicadores para Monitorear los Avances de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
Kilos de más, pesos de menos: Los costos de la obesidad en México.