IMCO Recomienda

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como "día de las personas" para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.
El tema de esta edición es “Siete Mil Millones de Sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.
En un mensaje por Día Mundial del Medio Ambiente, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la humanidad sigue consumiendo más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas están llegando a un punto de inflexión crítico, por lo que afirmó que es hora de cambiar y apostar por el desarrollo sostenible.

DMMA
Fuente: EFE Verde.

 
Consulta la conferencia de prensa y conversatorio sobre el Día Mundial del Medio Ambiente del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU):

Revisa el video oficial del Día del Medio Ambiente: