IMCO Recomienda

La edad de la insensatez vía The Economist

Encuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que los gastos en servicios de salud mental se incrementan pronunciadamente una vez que el PIB per cápita alcanza los $20 mil dólares.

Sin embargo, el progreso no hace que las personas se enfermen más, en realidad, se debe a la combinación del profundo efecto que volverse más rico tiene en el desarrollo de la medicina de diagnóstico, el tratamiento de enfermos mentales y en el estrés impuesto por los trabajos modernos dentro del sector de servicios.
Los sondeos sugieren que la incidencia de enfermedades mentales serias, tales como esquizofrenia y desorden bipolar se encuentran entre 1.5 y 3% de la población alrededor del mundo, mientras que la incidencia de enfermedades mentales más leves varían mucho entre cada país.
Un reporte de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Foro Económico Mundial muestra que entre 2011 y 2030 las enfermedades mentales tendrán un costo mayor a los 16 billones de dólares alrededor del mundo. Este gasto es mayor que otros malestares como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.
Diseases
Revisa la nota completa de The Economist y consulta todos los datos aquí.