Artículo

Lanzamiento de plataforma #3de3 para elecciones 2016

  • Tresdetres-carrusel
    • Se activa la sección de Elecciones 2016 dentro del sitio www.3de3.mx
    • Invitamos a la ciudadanía a exigir a todos los candidatos que compiten por un puesto de elección popular a que presenten sus #3de3
    • Nueve candidatos de diversos partidos políticos en siete estados ya presentaron sus #3de3 a través de la plataforma www.3de3.mx

    Tras el arranque de las campañas electorales este fin de semana en distintas entidades federativas del país, el día de hoy se activó la sección de Elecciones 2016 en la plataforma www.3de3.mx. La iniciativa #3de3 –impulsada por el IMCO, Transparencia Mexicana y un grupo de organizaciones aliadas en todo el país– invita a la ciudadanía a exigir a todo candidato a un cargo de elección popular que haga pública la información contenida en tres documentos:

    1. Declaración patrimonial
    2. Declaración de intereses
    3. Declaración fiscal

    En la jornada electoral del próximo 5 de junio se elegirán 12 gubernaturas, 965 presidencias municipales (1), 388 diputaciones locales y 60 asambleístas en la constituyente de la CDMX. Es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía.
    La iniciativa #3de3 se ha consolidado como una práctica política en México para contribuir a una mayor vigilancia y rendición de cuentas de la clase política del país. La ciudadanía ha establecido un nuevo parámetro para votar por candidatos y representantes que se comprometan con el interés y uso íntegro de los recursos públicos.
    Hoy, 4 de abril, nueve candidatos de diversos partidos políticos y pertenecientes a siete estados han presentando sus #3de3 de manera oficial a través de la plataforma www.3de3.mx. Sus declaraciones ya se encuentran disponibles para consulta pública.
    Lista de candidatos que han presentado sus #3de3 en nuestra plataforma (actualización: 4 de abril 2016).
    3de3 elecciones
    Las instrucciones para presentar #3de3 y el formulario de registro se encuentran en: 3de3.mx/#/elecciones2016
    (1) De 570 alcaldías a ser elegidas en Oaxaca, 417 alcaldías serán elegidas por sistemas normativos internos y las 153 restantes por el régimen de partidos políticos.

Descarga el boletín aquí.