IMCO Recomienda

¿Qué países sufren más los bajos precios del petróleo? vía Visual Capitalist

El crudo es la materia prima más comercial alrededor del mundo. Por lo tanto, la fluctuación en sus precios repercute –para bien o para mal– en los países productores y compradores de petróleo.
A través de una serie de infografías, Visual Capitalist muestra el impacto que han tenido los bajos precios del petróleo en los principales países petroleros. En un mapa se muestra el costo por barril, las exportaciones y el total de la producción de crudo.

Courtesy of: Visual Capitalist

¿Cuáles son los principales hallazgos?

  • En 2015, el costo promedio de un barril en México era de $29 dólares. El precio en Venezuela era de $23.50, Colombia $35.30, Estados Unidos 36.30, Canadá $41.10 y  Brasil $48.80. Por su parte, en Europa el costo por barril más alto se encontraba en el Reino Unido con un promedio de $52.50 dólares por barril. En Medio Oriente, Kuwait, Arabia Saudita e Iraq el precio promedio por barril era de 8.50 dólares, 9.90 y 10.70 respectivamente.
  • Aquellas naciones con un alto costo de producción por barril batallarán más para conseguir ganancias en un mundo donde el precio del crudo cada vez baja más. Es por ello que países como Venezuela, Rusia, Brasil, Nigeria y Canadá han resentido esta dinámica.
  • A partir de las tablas, Visual Capitalist explica la exportación de crudo y la producción de petróleo. Arabia Saudita es el principal exportador mundial con 17% del mercado, le sigue Rusia con 11% e Iraq con 6.6%. En cuanto a la producción, Estados Unidos lidera con 15 millones de barriles por día, le sigue Arabia Saudita con 11.9 y Rusia ocupa el tercer lugar con 11 de los 95.7 millones de barriles que se producen al día en total en el mundo.

Consulta todo lo relacionado con los materiales de Visual Capitalist aquí.