IMCO Recomienda

Transparencia presupuestaria

Transparencia presupuestaria
El portal de Transparencia Presupuestaria (PTP) fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el marco de la Alianza para Gobierno Abierto (AGA), en el que se definió como un compromiso específico: Construir plataformas electrónicas interactivas y accesibles a la ciudadanía que transparenten información de las obras públicas financiadas con recursos federales.
Esta herramienta de rendición de cuentas tiene como uno de sus principales objetivos informar al ciudadano de manera clara y sencilla cómo se gastan sus impuestos, con apego a los principios de transparencia, rendición de cuentas, aprovechamiento de las tecnologías de la información y participación ciudadana.
Cada año se planea cómo gastar los recursos de los mexicanos. Se estiman todos los ingresos, se analizan las necesidades del país, y se realiza una propuesta de cómo gastar el dinero.
Esta propuesta de gasto denominada Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es entregada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, a más tardar el 8 de septiembre, para su revisión, modificación y aprobación.
Una vez aprobado, a más tardar el 15 de noviembre, se publica el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Seguimiento recursos transferidos
 
Ingresa a la página de Transparencia Presupuestaria para conocer todo lo relacionado con el gasto.