Índice de Competitividad Estatal 2010 “La caja negra del gasto público”

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) tiene el agrado de invitarle a la presentación del Índice de Competitividad Estatal 2010 “La caja negra del gasto público” que correrá a cargo del Dr. Juan E. Pardinas, Director de Finanzas Públicas del IMCO y que contará con la participación del Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En el evento se darán a conocer los resultados del índice que compara la competitividad de las 32 entidades federativas y que da un panorama sobre la situación actual de las finanzas públicas estatales. Esta es la tercera edición de nuestro índice estatal y en él nos hemos dado a la tarea de ubicar los posibles retos y perspectivas futuras en materia de competitividad y finanzas públicas para los gobiernos de las entidades de la República.

Entre los temas abordados se encuentra la transparencia financiera, así como la fiscalización y uso de la deuda pública en los gobiernos estatales y el Distrito Federal. Nuestro análisis está complementado con la incorporación de casos de finanzas públicas internacionales en donde países en situación similar a la nuestra han enfrentado importantes desafíos.

El objetivo del presente estudio fue de evidenciar el vínculo existente entre la competitividad y el desempeño financiero de las entidades.

La invitación electrónica se encuentra disponible en https://www.imco.org.mx/envios/indice_estatal_2010

Debido a que tenemos cupo limitado le solicitamos confirmar su asistencia al teléfono (55) 5985 1017 exts. 100 y 140, o al correo electrónico .(JavaScript debe estar activado para ver esta dirección de email) a más tardar el viernes 3 de septiembre.