Artículo
16 Octubre, 2012
Albedrío libre
Las áreas de la economía mexicana más expuestas a la competencia son también las más desarrolladas y en donde los consumidores hemos visto mayores beneficios en precio, variedad y calidad. Antes, en México se vendían sólo modelos de autos de muy pocas marcas; hoy encontramos prácticamente cualquiera y a precios muy similares a los de otros países, donde también hay competencia. Con la mayor competencia entre aerolíneas es cada vez más fácil y barato llegar a destinos dentro y fuera de México. Con la creciente apertura a los productos extranjeros podemos elegir entre mayor variedad de prendas, electrodomésticos, computadoras y casi todo lo que se nos pueda ocurrir. Las diferencias en precio se van achicando y la calidad crece. También se observan avances en los servicios financieros de todo tipo. Los bancos tienen que competir por la preferencia de sus clientes. Hasta en las telcos, donde hay gran controversia sobre el grado de competencia, se han expandido las opciones de proveedores de telefonía, televisión e Internet. Cada vez ofrecen más por nuestro dinero.